La mejor manera de identificar una oportunidad, es creer que existe


En la sociedad actual cada día se hablan tres temas que afectan la calidad de vida: el desempleo, la desigualdad y la falta de oportunidades, pero siempre todo comienza y termina en un discurso, que, al final, los políticos y los dirigentes sociales, han sabido utilizar para lograr sus propios objetivos, y también podemos incluir, el temor que en ciertos momentos a los cambios de paradigmas que se presentan, llevándonos a no adaptarnos a ellos.

Falta de Oportunidades




Actualmente, con la facilidad y globalización que te ofrece el Internet, la frase “No hay oportunidades” se ha convertido una ideología en muchos casos, ya que se utiliza como pretexto para no dar el 100% de la capacidad del ser humano. Esto se debe a lo obsoleto del sistema y como a través de la historia programan a las masas, para que estos no desarrollen las capacidades más grande y natural del ser humano que es adaptarse y evolucionar, de tal manera que este sea quien imponga los paradigmas sociales y empresariales, es por ello, que si una persona implementa una nueva metodología y práctica en cualquier área profesional, el mismo podría ser catalogado como estafador, orate, idealista o incrédulo, para así, ser desprestigiado y este abandone toda idea de progreso y visionaria, además nos programan para hacernos creer, que no existen oportunidades a fuera de lo que ellos plantean, con esto quiero decir, que no es necesario esperar que una empresa o universidad decida que tan competente eres en el área que te quieras desempeñar.
Las más frases más comunes que se utilizan con respecto a la falta de oportunidades son “Falta de oportunidad de trabajo” “Falta de oportunidad para estudiar”
Hoy en día no es necesario estar trabajando para una empresa física, de las cosas más importantes que nos dio el Internet, fue oportunidad de implementar nuestras habilidades con los trabajos que se hacen desde casa usando la web (freelancer) y la oportunidad de realizar negocios como el mercadeo en red (networker).
Estas dos nuevas profesiones son de las pocas que no te exigen un título universitario, pero te exige tanta preparación como una carrera, por su diversificación en conocimientos y habilidades que puedes aprender a través de capacitaciones gratis y certificadas.
Y si creías que “Existía falta de oportunidad de trabajo y estudio” pues te invito investigar más sobre esos dos temas.
Desigualdad
La búsqueda de igualdad es un tema que ha generado polémicas sociales, a través de la historia humana, que aún los expertos en la materia, no han encontrado solución alguna y ahí es donde me hago la pregunta ¿La igualdad existe?, y si existe ¿Por qué no se ha dado en la práctica? Para mí, la búsqueda de la igualdad es como la búsqueda a la perfección, vivirá buscándola pero jamás la encontrarás, y esto lleva a un colapso social, por ejemplo, tenemos a Venezuela, donde sus gobernantes durante 20 años han propuesto un sistema, donde la idea de igualdad sea lo primordial, y hoy por hoy, lo único que consiguieron, fue una desestabilización económica, política y social, que ha llevado a los ciudadanos a emigrar de su país. .
Infortunadamente, nos han enseñado que igualdad es sinónimo de equidad, pero cuando se va a la práctica, se puede apreciar que son distintos, la primera es solo una ideología y la segunda, es cuando cada recibe las consecuencias de sus decisiones, hayan sido conscientes, subconsciente o inconscientes. Creo que lo más razonable, es plantear un sistema donde la guía sea la equidad y aprovechar las diferencias o desigualdades que poseemos como seres humanos.
Como dicen “la desigualdad es buena o mala dependiendo cual sea tú percepción” ¿A qué se refieren con esto?,
Para la pocas personas es bueno, porque a provechan al máximo su condición de seres humanos como personas únicas, y todas las habilidades y ventajas que eso trae consigo, además, se concentran en cómo desarrollar las debilidades y amenazas que poseen, pero, para la mayoría de las personas es malo, porque están pendiente de las debilidades y amenazas, no buscan la forma como desarrollarlas, y para completar, no se dan cuenta las habilidades que poseen, desperdiciando sus talentos únicos.
Desempleo
No es un secreto que ha afectado muchas generaciones en lo que va de historia humana y de un mundo libre, pero creo que cada uno de nosotros tenemos la misma capacidad de  realizar sus sueños u obtener ese empleo que nos dé la esa estabilidad económica  y financiera deseada.
Las preguntas más comunes que se hacen sobre este tema son ¿Hay manera de combatir eldesempleo? ¿Cómo combatirías el desempleo?, pero lo más cumbre, es que todas las personas responden los mismo “si hay manera de combatir el desempleo” “hay que habilitar programas de empleo” “hay que esperar que los inversores extranjeros vengan al país”, pero la realidad es, que cada día el mundo se actualiza, cambia a lo digital y  robótico, y si no te has dado cuenta, hazte la siguiente pregunta ¿Cómo es posible que las industrias de automóviles han aumentado su producción y a la vez han reducido su recurso humano? ¿Por qué el internet es clave para toda compañía?, e incluso ¿Por qué las profesiones están comenzando a incluir estudios digitales? Podemos ver, que no es por desigualdad o por falta de oportunidades, es que el sistema y la educación, se han que obsoletas en comparación a la tecnología, siendo esto las principales causas del desempleo en el siglo XXI. Aún así, pocas personas han creído que esta situación, simplemente ha abierto las puertas a nuevas oportunidades de crecer e involucrase en el ámbito empresarial, de tal forma que ellos son los que están rompiendo ese paradigma del capitalismo tradicional, y llevando a este en una vía más humanizada, que cada una de las personas, es responsable de su futuro económico y financiero, de forma independiente, respetando la equidad en las retribuciones por el esfuerzo individual y de equipo.



0 Comentarios