• El Conocimiento



A diferencia de la preparación, el conocimiento es infinito, aprender todo lo que necesites y desees es posible, pero no todo lo que existe, te permitirá profundizar en los temas que normalmente las personas ven simple, pero ignoran lo más importante y eso te ayudará a ser la diferencia.

Hay una frase muy común en mi país “Lo bueno de ser ignorante, es que soy feliz”, no sé si en tu país dicen algo parecido, pero creo que esto es algo decepcionante como ser humano, no tener interés en lo que está sucediendo y cuáles son las verdaderas razones, simplemente no tener sentido de superación.

Muy claro lo dijeron los letrados en la Edad Media “El conocimiento, es la mejor herramienta para acabar con la ignorancia, dictadura y la mediocridad”


Cuando leí por primera vez esta frase, no le paré, solo lo usé como símbolo en una exposición, y, aunque me mantenía educando, no sabía, en ese momento, lo importante que era expandir mis conocimientos, hasta que comencé, a relacionarlo con la realidad de mi país de ese momento, las personas de forma imprudente, saliendo a las calles a protestar y siendo lastimada por las fuerzas armadas, y sin darse cuenta, llevado esto, a la decadencia social y económica que hoy presentamos, no digo, que no existieran razones en ese momento para protestar, pero creo, que si el conocimiento hubiese prevalecido, tal vez no habrían muerto esos jóvenes, que mi ha mi pensar, dieron su vida por una mayoría que prefirió quedarse en sus casas, y te lo menciono, por ser uno de esos jóvenes que salió a defender la libertad con todo lo que tenía en 2014 y 19 de abril del 2017, y ese día aprendí, que existe n más campos de lucha, y se perdió el más importante, que fue el campo del conocimiento. Hoy puedo decir, cada día existen menos personas preocupadas por la importancia que el conocimiento tiene para esta sociedad, como consecuencia, la ignorancia  y el EGO han llevado al mundo, a la decadencia humana (falta moral, consciencia y ética), a tal punto que pareciera  una sociedad sin capacidad de elegir, cuando en realidad, no saben que siempre podrán elegir. 

Recuerda, sino te preocupas, en leer, en aprender, en obtener conocimientos (saber), no te darás cuenta de todas las opciones que tienes para ser exitosos, para ser feliz, para hacer lo que amas, para hacer lo que realmente viniste a este mundo, pero las vendas que decidiste ponerte y, que te ha llevado a sobrevivir en la corriente del fracaso, no deseas quitártelo.

"No tengo miedo de las tormentas porque estoy aprendiendo a navegar mi barco." Louisa May Alcott.


0 Comentarios