Las Oportunidades


En la vida, siempre hay oportunidades, a donde quieras que estés, el problema es que aprendas tres cosas claves sobre ellas: crearlas, identificarlas, aprovecharlas,
La mejor manera de crear una oportunidad, es servir.

Ernesto, era un adolecente de familia humilde, y a diferencia de sus demás compañeros, no tuvo la oportunidad de tener muchos recursos económico, así, que lo excluían en la preparatoria, es decir, no tenía amigos, siempre era molestado por Samuel y George, quienes eran considerados los más ricos porque sus padres tenían mucho dinero, pero eso no le quitaba, lo amable, gentil, servicial y sincero que era con aquellos.

Un día mandaron a hacer un proyecto final para la feria de ciencias, del tema que quisieran, pero siempre y cuando sea importante para la comunidad, y el premio, sería una beca completa para la universidad más reconocida del país.

Mientras que Samuel y George, aprovechándose de los recurso de sus para mandaron hacer sus proyectos con ingenieros y científicos extranjeros, Ernesto buscó y buscó, pero no encontró los materiales para hacer el suyo, y si los encontraba, no podía comprarlos. Pero a diferencia de muchos, él explorar otras opciones, que tal vez lo ayudaría a conseguir los materiales.
De repente, aparece una vecina y le pregunta: ¿Podrías venir a mi casa?, necesito ayuda para rodar los muebles y botar algunas cosas que ya no voy a utilizar, Ernesto gentilmente va a la casa de la vecina, y mientras que va arreglando los objetos, se da cuenta que algunas cosas le sirven para su proyecto científico y, la vecina muy agradecida se las regala e incluso aquellas que no iba a botar.
Esa misma noche comenzó a construir su invento, pero no solo eso, entendió la importancia de lo que hacía a diario y como eso lo impulsaría a cumplir sus sueños.

El día siguiente, Ernesto se encuentra con el herrero de la comunidad, un hombre que día a día, salía a trabajar, con todos sus materiales, eran tantos que tenía que llevar varios morrales, y le pregunta, ¿Te molestaría ayudarme a cargarlos?, no hay problema, dijo Ernesto.
Cuando llegaron a la herrería, Ernesto le pregunta, ¿Por qué siempre llevaba y traía todos sus materiales?, el herrero responde, lo hacía porque no tenía una herrería propia, pero hoy, eso se acabó, conseguí un préstamo bancario y al fin tengo el mío, y tú Ernesto, serás bienvenido cuando quieras, y si necesitas cualquier ayuda con la herrería, te ayudaré y enseñaré a usar todas y cada una de las herramientas necesarias para cumplir tu objetivo. Genial, decía internamente Ernesto, ya conseguí el metal que necesito para y quien me enseñará a hacer las soldaduras.
A dos casas, Ernesto ve como un señor está arreglando unas fallas eléctricas, cuando se hacer se da cuenta que es muy complejo, de la misma manera se da cuenta que para el señor es muy fácil, y solamente debía hacer algunos cálculos. En una oportunidad el señor le pide a Ernesto que le lleve un cable nro 12mm, pero Ernesto no sabía así que le preguntó ¿cuál de todo? y el señor le respondió, el amarillo que está en el fondo del estuche, muy emocionado Ernesto va corriendo y trae el cable, y el señor, al darse cuenta de su entusiasmo le pregunta: ¿Te gustaría aprender sobre electrónica? Ernesto respondió, sí, quiero aprender para poder hacer el proyecto final para la feria de ciencias en mi preparatoria, y también para ayudar a las personas cuando me necesiten para eso, así como usted lo está haciendo, gracias por el cumplido, cuando desees, te enseñare y ayudaré con tu proyecto, muchas gracias, dice Ernesto.

Cada día, luego de clases, Ernesto, el herrero y el electricista, se reunían para trabajar en el proyecto y todos los de la comunidad estaban tan orgullosos, que comenzaron a aportar ideas, ayudas con alimentos, limonadas y aunque no sabían que era todos y cada uno aportaba de cualquier otra forma, hasta que el día antes de la feria lograron terminarlo, todos felices y ansiosos por conocer que era eso tan especial que los motivó a trabajar en equipo.

Por fin, llegó el día espero, Samuel y George tenían sus proyectos que deslumbraban sin cesar, pero todas las personas de la comunidad fueron a la feria de ciencias a ver la creación de Ernesto. Cuando los jueces vieron que muchas personas estaban a su alrededor, se intrigaron de lo que estaba sucediendo, y al final, vieron esa máquina de energía alternativa de Ernesto que para muchos, ganaba la competencia, pero no fue así, el premio de la feria de ciencias, se lo ganó Samuel, con una Súper Computadora que no necesitaba teclas para escribir, construida por los extraordinarios ingenieros y científicos extranjeros que su padre había contratado.
Sin pensarlo, Ernesto comenzó a gritar y llorar por todo el esfuerzo y corazón que él y sus amigos, le pusieron a su proyecto, creía que todo estaba perdido, pero de la nada, apareció un hombre vestido de traje, le pregunta ¿Lo harías funcionar?, Ernesto responde: si, pero no gané la beca y no podré estudiar en la universidad, el hombre le dice: no importa, lo que me encantó de máquina, es que no solo lo hiciste con esfuerzo y corazón, lo hiciste con tus amigos, vecinos y cada persona que, al igual que tú, están tristes, además, ¡Anímate!, te haré una oferta que seguramente no podrás rechazar, y así fue, resulta que era un empresario muy exitoso, y buscaba esos grandes talentos que muy poco toman en cuenta.

Al finalizar la preparatoria, Ernesto tenía asegurada la matrícula completa de la universidad y un nuevo trabajo en una empresa muy reconocida en el país, donde su máquina de energía alternativa era el producto principal, teniendo en cuenta que el herrero y el electricista también fueron contratados, la vecina una pensión complementaria y cada una de las personas de la comunidad tuvieron como recompensa una máquina de energía alternativa totalmente gratis.
Así como Ernesto, tú puedes comenzar a crear tus oportunidades haciendo tres cosas,
AYUDA a tu vecina.
AYUDA a tu herrero.
AYUDA a tu electricista.

0 Comentarios