El Miedo, La Emoción que no te Deja Ser Rico


De todas las emociones, el miedo, es el limitante más común que usamos para cumplir nuestras metas y objetivos, seamos conscientes o no de ello, pero ¿Cómo saber a qué le tememos?.


Bueno, ya vimos en el capítulo anterior como hago para dialogar con el miedo, y ahora,  te mencionaré los más comunes o aquellos que he experimentado y he podido identificar:
El MIEDO a los nuevos proyectos, este es el más común entre los profesionales, ya sea, por su falta de experiencia o por falta de conocimiento sobre el tema.

El MIEDO al fracaso, este se ve tanto en lo profesional, como en lo personal, pierdes la confianza en ti, debe a experiencias anterior.

El MIEDO al dinero y al éxito, este es subconsciente, y nos han programado por generaciones, a través de novelas y películas, y además nos venden un concepto de éxito que actualmente no se aplica en la práctica, donde nos muestran, que ser exitoso es tener dinero y pisotear a los demás, vives entre personas envidiosas e interesadas, y ahí, es cuando dices “prefiero ser pobre y feliz”, bueno esa es una frase que siempre han dicho mis familiares y la mayoría de las personas que conozco, pero puedo apostar, que has conocido mucha gente que también la ha dicho, y por eso, es que jamás se dedicaron a invertir, involucrarse en un buen negocio, diversificar sus ingresos, seguir preparándose, aprovechar las buenas ideas que poseen, sus habilidades o talentos, y ¿Cuál es la consecuencia cuando sigues esa frase?, siempre vives dependiendo de un salario que no te permite ahorrar y por eso no disfrutas tu empleo, vives de una  deuda a otra, eres totalmente dependiente de lo que decidan los gobernantes y muchas otras cosas.


El MIEDO a no encajar, lastimosamente vivimos en un mundo, donde a mi parecer, las persona piensan “la imagen es lo más importante” y es por eso, que socialmente, nos quieren enseñar a tomar decisiones que sin importar como te sientas, debes actuar de tal manera, para complacerlos.

El MIEDO a ser feliz, a veces me pregunto ¿Será que el ser humano está destinado estar triste?, esto lo hago porque, cuando voy por las calles y me pongo a analizar a las personas o cuando estoy con mis compañeros, compañeras, amigos, amigas y familiares de forma detallada, veo como evitan a todo dar, ser felices, y a veces creo que estoy mal, que solo es mi percepción, pero, en particular, este, es el  que más influye en nuestra vida y es el más complejo en conseguir. ¿Y por qué este?, bueno, porque si te preguntaran ¿Qué te hace realmente feliz? Las respuestas más comunes que darías serían, mi familia, mi trabajo, mis objetos, mi pareja, mis hijos, mi dinero y mis amigos, pero ¿Realmente eres feliz? Si te quitan algo de eso ¿Seguirías siendo feliz?, me imagino que dirías “me volvería loco”, y eso es normal, pero cuando eres realmente feliz, aprendes algo muy importante “TÚ eres lo más importante, porque si TÚ eres feliz contigo mismo, si TÚ te aceptas tal como eres” lo demás llega sólo y jamás podrán arrebatártelo, que mejor ejemplo de éxito si realmente eres feliz con los resultados que has tenido con las personas que te rodean, y demostrar es mejor “TENER FELICIDAD PARA COMPARTIR, QUE BUSCAR A ALGUIEN QUE TE HAGA FELIZ”

El MIEDO a sentir, las experiencias no gratas que hemos tenido con otras personas, nos llevan a sufrir este mal, y además, nos hace creer que ocultándonos en él, seremos mejores personas, al no darnos oportunidad de aceptar las emociones que se nos presentan.

El MIEDO a aceptar que tienes MIEDO, este es el error más común que cometemos, creemos que esto nos hace más fuertes, pero, es todo lo contrario.


EL MIEDO AL CONOCIMIENTO, aunque muchos no lo crean ó no lo quieran aceptar, este uno de los miedos más comunes en la humanidad, debido, a que la consecuencia más común del conocimiento, sencillamente porque mientras más conocimientos tienes más incertidumbre te creas, y si no estás preparado para eso podrías caer en depresión.

La mejor manera de identificar una oportunidad, es creer que existe


En la sociedad actual cada día se hablan tres temas que afectan la calidad de vida: el desempleo, la desigualdad y la falta de oportunidades, pero siempre todo comienza y termina en un discurso, que, al final, los políticos y los dirigentes sociales, han sabido utilizar para lograr sus propios objetivos, y también podemos incluir, el temor que en ciertos momentos a los cambios de paradigmas que se presentan, llevándonos a no adaptarnos a ellos.

Tu decides si Aprovechas las Oportunidades



Las oportunidades siempre están y estarán presentes en tu vida, pero como ya hemos comentado, tú decides si las creas o si las identificas, pero lo más importante es aprovecharlas ¿Y cómo es eso?, la mayoría de las veces se nos presentan oportunidades de forma tan espontáneas que no sabemos si de SI o decir NO, pero sin conocerte, normalmente has dicho NO puedo, NO es el momento, NO me interesa o simplemente buscas una excusa para evitar seguir adelante conocer ese proyecto o a esa persona que te permita salir de las deudas que poses.

Pero todo eso se debe a una cosa “MIEDO”, es una decisión subconsciente e inconsciente que no permite arriesgarte o por tu programación, tus experiencias par que no te vuelva a suceder o experiencias de los demás, que no quieres que te sucedan, pero no te preocupes, eso es normal, todos, absolutamente todos los seres humanos le tememos a algo, pero si quieres aprender a decirle SI a las oportunidades y a la vida debes proponerte no aferrarte el miedo, ya que solo te alejará de las oportunidades que se te presenten.

Las Oportunidades


En la vida, siempre hay oportunidades, a donde quieras que estés, el problema es que aprendas tres cosas claves sobre ellas: crearlas, identificarlas, aprovecharlas,
La mejor manera de crear una oportunidad, es servir.

Ernesto, era un adolecente de familia humilde, y a diferencia de sus demás compañeros, no tuvo la oportunidad de tener muchos recursos económico, así, que lo excluían en la preparatoria, es decir, no tenía amigos, siempre era molestado por Samuel y George, quienes eran considerados los más ricos porque sus padres tenían mucho dinero, pero eso no le quitaba, lo amable, gentil, servicial y sincero que era con aquellos.

Un día mandaron a hacer un proyecto final para la feria de ciencias, del tema que quisieran, pero siempre y cuando sea importante para la comunidad, y el premio, sería una beca completa para la universidad más reconocida del país.

Mientras que Samuel y George, aprovechándose de los recurso de sus para mandaron hacer sus proyectos con ingenieros y científicos extranjeros, Ernesto buscó y buscó, pero no encontró los materiales para hacer el suyo, y si los encontraba, no podía comprarlos. Pero a diferencia de muchos, él explorar otras opciones, que tal vez lo ayudaría a conseguir los materiales.
De repente, aparece una vecina y le pregunta: ¿Podrías venir a mi casa?, necesito ayuda para rodar los muebles y botar algunas cosas que ya no voy a utilizar, Ernesto gentilmente va a la casa de la vecina, y mientras que va arreglando los objetos, se da cuenta que algunas cosas le sirven para su proyecto científico y, la vecina muy agradecida se las regala e incluso aquellas que no iba a botar.
Esa misma noche comenzó a construir su invento, pero no solo eso, entendió la importancia de lo que hacía a diario y como eso lo impulsaría a cumplir sus sueños.

El día siguiente, Ernesto se encuentra con el herrero de la comunidad, un hombre que día a día, salía a trabajar, con todos sus materiales, eran tantos que tenía que llevar varios morrales, y le pregunta, ¿Te molestaría ayudarme a cargarlos?, no hay problema, dijo Ernesto.
Cuando llegaron a la herrería, Ernesto le pregunta, ¿Por qué siempre llevaba y traía todos sus materiales?, el herrero responde, lo hacía porque no tenía una herrería propia, pero hoy, eso se acabó, conseguí un préstamo bancario y al fin tengo el mío, y tú Ernesto, serás bienvenido cuando quieras, y si necesitas cualquier ayuda con la herrería, te ayudaré y enseñaré a usar todas y cada una de las herramientas necesarias para cumplir tu objetivo. Genial, decía internamente Ernesto, ya conseguí el metal que necesito para y quien me enseñará a hacer las soldaduras.
A dos casas, Ernesto ve como un señor está arreglando unas fallas eléctricas, cuando se hacer se da cuenta que es muy complejo, de la misma manera se da cuenta que para el señor es muy fácil, y solamente debía hacer algunos cálculos. En una oportunidad el señor le pide a Ernesto que le lleve un cable nro 12mm, pero Ernesto no sabía así que le preguntó ¿cuál de todo? y el señor le respondió, el amarillo que está en el fondo del estuche, muy emocionado Ernesto va corriendo y trae el cable, y el señor, al darse cuenta de su entusiasmo le pregunta: ¿Te gustaría aprender sobre electrónica? Ernesto respondió, sí, quiero aprender para poder hacer el proyecto final para la feria de ciencias en mi preparatoria, y también para ayudar a las personas cuando me necesiten para eso, así como usted lo está haciendo, gracias por el cumplido, cuando desees, te enseñare y ayudaré con tu proyecto, muchas gracias, dice Ernesto.

Cada día, luego de clases, Ernesto, el herrero y el electricista, se reunían para trabajar en el proyecto y todos los de la comunidad estaban tan orgullosos, que comenzaron a aportar ideas, ayudas con alimentos, limonadas y aunque no sabían que era todos y cada uno aportaba de cualquier otra forma, hasta que el día antes de la feria lograron terminarlo, todos felices y ansiosos por conocer que era eso tan especial que los motivó a trabajar en equipo.

Por fin, llegó el día espero, Samuel y George tenían sus proyectos que deslumbraban sin cesar, pero todas las personas de la comunidad fueron a la feria de ciencias a ver la creación de Ernesto. Cuando los jueces vieron que muchas personas estaban a su alrededor, se intrigaron de lo que estaba sucediendo, y al final, vieron esa máquina de energía alternativa de Ernesto que para muchos, ganaba la competencia, pero no fue así, el premio de la feria de ciencias, se lo ganó Samuel, con una Súper Computadora que no necesitaba teclas para escribir, construida por los extraordinarios ingenieros y científicos extranjeros que su padre había contratado.
Sin pensarlo, Ernesto comenzó a gritar y llorar por todo el esfuerzo y corazón que él y sus amigos, le pusieron a su proyecto, creía que todo estaba perdido, pero de la nada, apareció un hombre vestido de traje, le pregunta ¿Lo harías funcionar?, Ernesto responde: si, pero no gané la beca y no podré estudiar en la universidad, el hombre le dice: no importa, lo que me encantó de máquina, es que no solo lo hiciste con esfuerzo y corazón, lo hiciste con tus amigos, vecinos y cada persona que, al igual que tú, están tristes, además, ¡Anímate!, te haré una oferta que seguramente no podrás rechazar, y así fue, resulta que era un empresario muy exitoso, y buscaba esos grandes talentos que muy poco toman en cuenta.

Al finalizar la preparatoria, Ernesto tenía asegurada la matrícula completa de la universidad y un nuevo trabajo en una empresa muy reconocida en el país, donde su máquina de energía alternativa era el producto principal, teniendo en cuenta que el herrero y el electricista también fueron contratados, la vecina una pensión complementaria y cada una de las personas de la comunidad tuvieron como recompensa una máquina de energía alternativa totalmente gratis.
Así como Ernesto, tú puedes comenzar a crear tus oportunidades haciendo tres cosas,
AYUDA a tu vecina.
AYUDA a tu herrero.
AYUDA a tu electricista.

Humanidad ¿precovid-19 VS postcovid-19?









 Es increíble como un acontecimiento puede o no convertirnos en personas más consciente, ya sea de forma temporal o permanente, y aunque no lo creas, "Tu eres quien decides al final si cambias o no". Actualmente, El covid-19 es uno de los acontecimientos que ha afectado a la humanidad de forma mundial, y, aunque la mayoría no han apreciado, el verdadero efecto que está teniendo y tendrá de forma psicológica y económica, marcará significativamente un pre-covid y post-covid en la historia, siendo más beneficiados, los que mejor se adapten con gran rapidez, permitiendo la apertura de nuevas ideas, formas del comercio y de los mercados, donde el manejo del mundo digital será esencial para casi todo, aquellos que estén en proceso de adaptarse comenzarán a visualizar como los medios para lograr sus sueños tendrán que cambiar y aquellos que logren adaptarse, se enfocarán a buscar culpables, en vez de buscar solucionar ¿Siempre existirá? . Muchos dirán ¿Es verdad?, infortunadamente el ser humano tiene gran capacidad de adaptar, si todos somos capaz de tal "hazaña", pero como todo en esta vida "TU eres, quien decide adaptarse o no" estamos en medio de un gran cambio, y como digo "el H1N1, una prueba de ensayo para ver quien esta más capacitado en adaptación", incluso antes, un señor llamado Charles Darwin dijo "...el que sobrevive es el que mejor se adapta", y eso es aplicable en cualquier medio, por ser algo natural en todas las especies. Cruel, pero cierto, "La verdad duele" pero debemos seguir buscando, para así, poder aprender, y cada día ser mejores, en lo espiritual, como Ser humano, y, aunque no lo creas, eso siempre ha sido y será, lo que te permita marcar la diferencia sin importar la situación en TU realidad. La clave como siempre, serás TU, porque los días, se convertirán en semanas, las semanas en meses, y si no dices "YA BASTA", de tanta pereza, de tanto procrastinar, estos días, estos meses, serán oscuros, si, mucho más oscuros, y TU familia, TUS amigos, TU país, TU planeta; necesitarán de TU luminiscencia para así, completar este cierre, donde la mayoría estarán sumergidos en su egoísmo, en individualidad, en su MIEDO, que necesitará de ti, gota de esperanza para el quiebre económico, psicológico y espiritual que se avecina. No es para menos, es algo que sin duda marcará un pre, un durante y un post, pero tal vez sea necesario, para que al fin, logremos abrir nuestros ojos, logremos abrir todo nuestro SER, y así, sin ningún temor, comencemos a luchar por lo importante, la familia, el amor; y verás, que saber quien lo inició, será el menor de tus problemas, y tal vez, te vas a dar cuenta, seas y serás, una de las pocas personas en el mundo, que puedas ver, abrazar y hablar, con todas aquellas personas que conocías antes de todo esto. En lo que será catalogado como el precovid-19, la humanidad era egoísta e insensata. En lo lo que será catalogado como el postcovid-19, queda de nuestra parte "buscar ser algo más".

¿Enemigo Invisible?







Es increíble como la frase "El hombre es el único animal que choca con la misma piedra dos veces" es realmente literal y exponenciada. Aunque estamos en el año 2020, con las siete maravillas, grandes avances tecnológicos, avances científicos y la globalización, la humanidad a demostrado una vez más que, todo lo antes mencionado, no significa nada si no logramos un desarrollo del SER, puro y oportuno. En la actualidad sucumbió el miedo y la zozobra, demostrando una reacción más de estado de guerra que estado de emergencia. El COVID-19 la unidad más comentada y más temida de estos tiempos, es catalogado como el emisario de la muerte. Palabras fuertes, sí, pero es el horror expresado por los rostros de las personas, que con lo oírlo, buscan la manera de protegerse o alejarse de dicho emisario. Pero, lo que no saben, es que ese sentimiento de inseguridad e incertidumbre, es su arma principal, para crear el caos y así, con toda facilidad, visitar cada vez mas hogares donde nadie lo desea recibir. Es increíble como a este emisario, desde su primera aparición, se le ha facilitado el modo influenciar en las personas, porque solo él, sabe que el miedo y el desconocimiento al gestionar el mismo, son sus armas para que la ingenuidad e incredulidad del ser humano se activen, aprovechando, esa ocacion e infiltrase como, anteriormente, pero con otros nombres ya lo había logrado. Ciertamente, su única misión es reproducirse y esto será gracias a otra especie, segada por su egoísmo y avaricia, siempre seran propensos a autodestruirse, "y me aprovecharé de eso" , dijo, inundando las calles de mi presencia, al descubierto, porque siempre habrá uno, no le importará ser mi huésped, para llevarme consigo hasta día que le toque navegar con el mismísimo Caronte. Es verdad, no todos estarán dispuestos a conocerme, pero me conformare con la mayoría, que parece sin pena alguna. Salen a presentarle a sus familias y amigos este servidor, que con paciencia espera el momento adecuado para hacer su visita. Recuerda, sólo soy un emisario que visita a aquellos que por imprudencia me reciben, TU decides si aceptarme o no. Ya estoy agradecido por todos aquellos que me aceptaron y me dieron a conocer de forma benevolente por el egoísmo de no haber aceptado su destino, permitiéndome ser el causal de muchas desgracias.

¿COVID-19 Virus o AntiVirus?




¿Covid-19 virus o antivirus?
Desde hace muchos siglos, el ser humano nos hemos visto como el animal más evolucionado, tanto así, que creemos y en algunos momentos que "somos el centro de la tierra".
Esa percepción, es la nos ha llevado a internalizar la superioridad en todo, desde la cadena alimenticia hasta la evolutiva, pero al final, solo un sector muy pequeño, podría catalogarse con superioridad existencial.
Lo más interesante de todo, es que estos últimos, siempre han sido los menos valorados y más desprestigiados, y en estos momentos la naturaleza nos advierte "ellos tenían razón". 
Cada día se conforman más grupos extremistas de ambos bandos, que simplemente llevaría en cualquier momento en aniquilar a una gran parte de la población. Habría que internalizar las siguientes interrogantes ¿Es casualidad el covid-19? ¿Fue creado? Y lo mas importante para muchos ¿Quién lo creó?, la verdad, la casualidades no existen, al final, la decadencia y reproducción de la humanidad iba aumentando de forma muy descontrolada, que simplemente era mas la preocupación de ubicar a sus ciudadanos que cuidar y proteger aquello de forma natural los acogió para su existencia (Madre Tierra).